Foto de Diseño de Inmobiliarias.ec | Coworking Guayaquil.

Aunque los beneficios que te hemos comentado están presentes en todos los espacios de coworking inmobiliario, debes saber que existen distintos tipos. Esto te permitirá decidir cuál de ellos es la mejor opción para ti.

Coworking flexible

Si eres un profesional que busca las ventas en la calle, sueles tener reuniones fuera de la oficina o estás constantemente viajando por negocios, esta será la mejor opción. El coworking flexible es un lugar de trabajo a donde podrás ir cuando quieras y beneficiarte de todas las ventajas de la comunidad y del ambiente de trabajo. Pero sin tener la obligación de adaptarte a un plan determinado.

Coworking fijo

A través de esta modalidad, alquilas un espacio de trabajo fijo en donde puedes realizar tu actividad económica y dejar tus pertenencias cuando finaliza la jornada laboral. Sería casi como alquilar una oficina, pero continúas beneficiándote del ambiente de intercambio, del networking y del resto de los servicios que ofrecen estos espacios.

Coworking nómada

El teletrabajo representa un nuevo desafío, pero también una gran oportunidad. Permite que los trabajadores se trasladen de una ciudad a la otra y continúen ejerciendo sus labores profesionales.  En general, el término “coworking nómada” se refiere a aquellas personas que deciden alquilar estos espacios de trabajo solo por periodos cortos de tiempo. De esta manera, van cambiando su lugar de trabajo en función de la ciudad en la que se encuentren en ese momento.

Coworking inmobiliario: perspectivas a futuro

Los expertos sostienen que los profesionales y las agencias inmobiliarias deben reconsiderar su modelo de negocio y adaptarse al coworking inmobiliario, que, como te mostramos, aporta grandes ventajas al sector.

El negocio inmobiliario ha tenido grandes altibajos desde el estallido de la crisis de 2008. Pero, además, la crisis derivada de la pandemia del coronavirus ha provocado, este año, un nuevo periodo de incertidumbre en el mercado, que supuso (y supone) un riesgo para las pequeñas agencias inmobiliarias. Estas están luchando por sobreponerse al confinamiento y al cierre de fronteras. Frente a ello, la interacción con otros profesionales y el hecho de compartir recursos permite crear nuevas oportunidades de negocios en momentos de estancamiento profesional.  

Todo indica que el coworking inmobiliario ha llegado para quedarse. Las ventajas que ofrece en el mercado laboral representan un verdadero motivo para su permanencia. Pero, además, las nuevas costumbres que impone el teletrabajo parecen encontrar en el coworking un aliado.

Fuente:

https://www.oirealtor.com/noticias-inmobiliarias/coworking-inmobiliario-un-modelo-de-negocios-con-grandes-beneficios/

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.